LA IMPORTANCIA DE TENER AMIG@S








Cuando se trata de establecer una relación afectiva con una persona en el plano de la amistad, pocas o nulas veces nos preguntamos qué características debería tener alguien para formar parte de nuestro círculo de amigos, simplemente es una unión que surge por sí sola poniendo como único requisito inicial el hecho de que nos resulte simpático y agradable, lo demás, confiamos en que con el tiempo se irá dando.
Darnos el tiempo para conocer y tomarle aprecio a quienes nos rodean es una de las mejores inversiones que en temas afectivos son más valiosas, así lo explica Sonja Lyubomirsky, autora del libro La ciencia de la felicidad, Editorial books4pocket: “No hay mecanismo mejor para hacer frente a un problema que confiárselo a un amigo o compartirlo con él. De hecho las personas que cuentan con fuerte apoyo social son más sanas y viven más”.
Esto se debe a que la convivencia armónica genera que el cerebro segregue endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad y que tiene un impacto magnífico en el sistema inmunológico, que nos hace más resistentes a las enfermedades e influye también en la forma en que las asimilamos y logramos salir de ellas.
Contar con alguien en quien podamos confiar plenamente al grado de dejar en sus manos lo más valioso que uno posee, es ya de por sí un motivo para dejar que la vida trascurra con libertad.
https://laopinion.com/2012/05/02/la-importancia-de-tener-amigos/

Comentarios